Este viernes se inauguran en PyeongChang (Corea del Sur) los Juegos Paralímpicos de invierno de 2018. Una cita en la que el deporte balear tenía presencia en sus últimas ediciones de la mano de la esquiadora Úrsula Pueyo. Pero en esta ocasión, la deportista de Esporles, referencia en la actualidad en la Copa de Europa de esquí adaptado y habitual en el calendario internacional, se ha visto apartada forzosamente de su sueño. Y señala a los técnicos responsables de la confección del equipo y al Comité Paralímpico Español (CPE). En declaraciones a Radio Nacional de España en Baleares, Pueyo admitió que los criterios fijados por los técnicos «eran imposibles» de cumplir antes del 31 de diciembre, más cuando la suspensión de pruebas y una lesión complicaron más el reto de clasificarse.
Úrsula Pueyo, crítica con los criterios tras quedarse fuera de los Juegos Paralímpicos
También en Deportes
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esas cosas pasan cuando nos enfrentamos a las organizaciones. En esta sociedad una no puede poner en cuestión las decisiones de las personas que están por encima de nosotras, sobre todo si somos mujeres... Animo, Ursula, la dignidad no se vende, ni siquiera por una medalla
Ánim Úrsula !!