Rachael Campbell , durante la carrera.

TW
0

Casey Morgan y Rachael Campbell se han hecho con la victoria en la carrera de 43 kilómetros de la primera edición de la 'Galatzó Trail', una prueba internacional de montaña que ha contado este domingo con la participación de un total de 650 atletas, con un 15 por ciento de participantes extranjeros.

Por su parte, Damià Ramis y Asmaa Zammou han ganado la 'Galatzó Half', de 23 kilómetros, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià en un comunicado.

La carrera de 'trail running' ha tenido lugar en la Finca Pública de Galatzó y el punto de partido ha sido la plaza de Sa Vinya de Es Capdellà a las 09.00 horas. Los participantes se han enfrentado al reto de superar los más de 2.200 metros de desnivel positivo y los 4.350 de acumulado recorriendo uno de los lugares más emblemáticos de la Serra de Tramuntana.

Una hora más tarde, a las 10.00 horas, ha sido el turno de los corredores de la 'Galatzó Half' que han salido de la finca de Es Galatzó hacia es Comellar de ses Sínies.

Por último, la Galatzó Trail forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME).