Marcus Cooper formará parte del K4 500 para el Mundial y el Europeo | Yayo

TW
0

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto reforzará a Marcus Cooper Walz, Cristian Toro y Rodrigo Germade -vigentes subcampeones del mundo, en el K4 500 español que competirá en el Campeonato de Europa y la I Copa del Mundo 2018 al realizar el mejor tiempo de las cuatro combinaciones candidatas, tras concluir el exigente proceso de selección estipulado por la Federación Española de Piragüismo.

Las cuatro combinaciones aspirantes estaban conformadas por siete palistas: el catalán Saúl Craviotto, el balear Marcus Cooper Walz, los gallegos Cristian Toro, Rodrigo Germade, Roi Rodríguez y Carlos Arévalo y el castellano-leonés Carlos Garrote.

El proceso se inició la pasada semana con un test en K1 200 y otro en K1 400 metros, que generaron un ránking con la clasificación de cada uno de estos selectivos, así como una relación con el promedio de ambas pruebas. A partir de ahí se establecieron cuatro combinaciones posibles que realizaron una regata de K4 500, de las que el mejor tiempo corresponde a la tripulada por Craviotto, Toro, Cooper y Germade.

Tras varias jornadas marcadas porque todas las pruebas se realizaran en condiciones climatológicas homogéneas, la selección quedó cerrada este mediodía con la repetición de la prueba realizada por la segunda de las combinaciones -Craviotto, Garrote, Roi y Arévalo- debido a que el pasado miércoles palearon con viento en contra, que aseguró el segundo mejor crono.

El director técnico de la Federación Española de Piragüismo, Ekaitz Saies, ha mostrado su satisfacción y confianza en que el proceso de selección haya sido lo más justo posible y ha dicho que tiene la certeza de que el equipo nacional presentará un K4 «muy competitivo» en la I Copa del Mundo 2018, que se disputará en Szeged (Hungría) del 10 al 20 de mayo y el Campeonato de Europa de Piragüismo, entre el 8 y el 10 de junio en Belgrado.