La Super League Triathlon aterrizará en Mallorca en noviembre con Mario Mola como uno de sus referentes y con epicentro en el Rafa Nadal Sports Centre. | Delly Carr

TW
0

Mallorca tendrá la oportunidad de ver en directo y en acción a uno de sus mejores deportistas. Y es que la Super League Triathlon, evento creado apenas hace un año y que reúne a las principales figuras mundiales de este deporte bajo un formato innovador, basado en diferentes formatos de prueba con un carácter explosivo y reservado a un grupo de triatletas invitados por la organización, aterrizará en la Isla el próximo mes de noviembre.

La cita será los días 3 y 4 de ese mes, y el evento contará con el apoyo del Rafa Nadal Sports Centre de Manacor, que se perfila como epicentro de un evento creado por Chris McCormack y que en la temporada 2018/19 se expande a nuevos escenarios, entre ellos Mallorca, lugar elegido por numerosos triatletas, entre ellos el propio Mola, como sede de sus entrenamientos o concentraciones previas o posteriores a la temporada.

La de Mallorca será la tercera prueba de la Super League Triathlon, que permitirá contar en la Isla con una de las competiciones más mediáticas dentro del triatlón internacional. La competición arranca los días 29 y 30 de septiembre en la isla británica de Jersey, para pasar por Malta (27 y 28 de octubre) antes de comparecer en Mallorca (3 y 4 de noviembre). Singapur (23 y 24 de febrero de 2019) y un escenario a decidir en Australia (16 y 17 de marzo) completan el calendario de una Super League Triathlon en la que, junto al mallorquín Mario Mola, que tendrá la oportunidad histórica de competir en su tierra natal, participan regularmente otras figuras de calado como los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee, los sudafricanos Richard Murray y Henri Schoeman o la mediática Flora Duffy (Bermuda), entre otras de las grandes figuras que toman parte en las Series Mundiales, que este fin de semana celebran su segunda manga en Bermuda, donde Mola llega dispuesto a mejorar el segundo puesto de Abu Dabi y atrapar el liderato de la clasificación general.

En la primera edición de la Super League Triathlon, en la manga inicial celebrada en la isla de Hamilton (Australia), Mario Mola finalizó en una destacada segunda posición, por detrás de Richard Murray.

Ánimos a Carolina Routier
Jaime González Castaño, director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), mandó ayer un «abrazo» a la triatleta Carolina Routier, pareja del mallorquín Mario Mola, y le deseó «una pronta recuperación» tras el accidente que sufrió anteayer cuando entrenaba en Girona. Routier sufrió un choque frontal con un turismo cuando se entrenaba en bicicleta por una carretera próxima a Banyoles. «Quiero mandar un abrazo enorme a Carolina, a su familia y a Mario Mola. Le queda una temporada dura de recuperación, pero le deseo una pronta recuperación», dijo González.