TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad ha convocado las pruebas de acceso a las enseñanzas deportivas de régimen especial (EERE) para los alumnos de ESO interesados en cursar alguna de las 11 modalidades en 2018-19, que deberán inscribirse para hacerlas entre el 28 y el 31 de mayo.

La Dirección General de Planificación, Ordenación y Centros ha publicado en el BOIB la convocatoria de las pruebas de acceso a las distintas modalidades de enseñanzas deportivas, ha informado la Conselleria en un comunicado.
Educación aprobó el curso pasado un plan estratégico de actuación para potenciar las enseñanzas deportivas de régimen especial (EERE) para ampliar y diversificar la oferta de estos estudios.

Los estudios deportivos tienen como finalidad preparar al alumnado para la actividad profesional en relación a una modalidad o especialidad deportiva.

Tienen la consideración de enseñanzas de régimen especial y están integrados en el sistema educativo. Las de técnico deportivo (grado medio) son estudios secundarios post obligatorios y los de técnico deportivo superior (grado superior) como estudios superiores.

Para consolidar estos estudios para el curso 2018/19, la oferta formativa será de 11 modalidades entre las que se incluyen buceo, piragüismo, atletismo, hípica, salvamento y socorrismo, balonmano y yudo. Estos estudios requieren un número mínimo de alumnos por grupo para que puedan ser impartidos.

También se mantienen los centros donde se imparten estos estudios, que son 6: el IES CTEIB en Mallorca, el IES Algarb en Ibiza y el IES Cap de Llevant en Menorca, en horario de tarde; y el IES Guillem Sagrera de Palma, el IES Guillem Cifre de Colonya de Pollença y el IES Mossèn Alcover de Manacor, en horario matinal. El IES Cap de Llevant de Menorca también tiene horario de mañana.

Para acceder a estos estudios es necesario inscribirse en las pruebas de selección previstas entre el 28 y 31 de mayo. Si quedaran plazas libres, Educación no descarta abrir una convocatoria extraordinaria en septiembre.

Los requisitos para poder acceder a las pruebas son tener 16 años (cumplidos dentro del año natural) y cursar o tener el título de educación secundaria obligatoria (ESO) o equivalente. A finales del mes de junio saldrán publicadas las listas de admisión definitivas.

En la actualidad, en Baleares hay 300 alumnos que cursan Estudios Deportivos de Régimen Especial (EERE). En el curso 2016-17, antes de poner en marcha el plan estratégico, el número de alumnos era de unos 135.