Imagen de la fachada del Palma Arena, sede de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern. | Joan Torres

TW
2

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports, mediante la Direcció General d'Esports, ha iniciado el procedimiento de elaboración de un decreto para regular los procesos electorales de las federaciones deportivas de las Illes Balears.

La propuesta normativa pretende adecuar los procesos electorales a la estructura de las federaciones, así como agilizar su desarrollo, siempre dentro del respecto a los principios democráticos que los tienen que inspirar. En este sentido, y para dinamizar su funcionamiento, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports tiene la intención de estudiar una limitación en el número de mandatos a la presidencia. Así mismo, considera oportuno regular la promoción de la igualdad efectiva de mujeres y hombres en los órganos de gestión y administración de estas entidades deportivas.

Este proyecto de decreto es el instrumento adecuado y necesario por tal de disponer de una regulación electoral con mayores garantías y más ajustada a la realidad actual.