La ciclista mallorquina Marga Fullana (Massi), en el podio con el maillot arco iris que acredita a la ‘llorencina’ como campeona mundial de mountain bike, tras la prueba disputada en el duro circuito de Vallnord La Massana, en Andorra.

TW
8

La eterna campeona sigue coleccionando oros. Marga Fullana logró su noveno título mundial de bicicleta de montaña este martes, en Andorra, dominando con autoridad la prueba reservada a las ciclistas Másters 45. La medallista olímpica (bronce en BTT en Sydney) dejó claro que en las competiciones Máster no tiene rivales, y tras conseguir cinco títulos en su etapa como profesional Élite, ayer logró su cuarta corona entre las veteranas del pelotón, luciendo un estado de forma óptimo con la mente puesta en los nacionales de mountain bike, que el próximo fin de semana se disputarán en la localidad madrileña de Moralzarzal.

Fullana, de 46 años, fue la clara dominadora de su prueba, en la que tomaron la salida juntas las Máster 40 y 45 para afrontar un recorrido de veinte kilómetros en el Vallnord Bike Park de La Massana, en Andorra. Con enorme solvencia, vuelta a vuelta, Fullana fue aumentando su renta respecto a sus perseguidoras dentro de la general de Másters 45, y alcanzó las posiciones de cabeza de la general de la prueba, lo que le permitió acabar en la segunda posición de la combinada de M-40 y 45, solo superada por la francesa Kiara Bisaro, que completó el recorrido en un tiempo de 1:08:49 y se alzó con la corona de Másters 40.

Fullana entró en segunda posición en meta, con un registro espectacular de 1:18:11 que le permitía ser la mejor Máster 45 de la general, y con ello conseguía un nuevo campeonato mundial, el noveno de su colección. La segunda plaza fue para la también española Nuria Espinosa, a 2:51 de la balear, mientras que la tercera posición y el bronce fue para la checa Kristina Koscova, a 6:14 de la corredora de Sant Llorenç.

Carisma

Fullana daba a España uno de los dos oros del día en los Mundiales Máster de mountain bike de Andorra. El otro llegó de manos de su buena amiga y excompañera en la selección española, Rocío Gamonal, que se hizo con el cetro en Másters 35. De nuevo volvía a subir al podio Marga Fullana para pisar el peldaño más alto, colgarse una medalla de oro en un Campeonato del Mundo y enfundarse el maillot arco iris que la acredita como la mejor del planeta en su categoría sobre una bicicleta de montaña. Los años pasan, pero no para la corredora llorencina, un ejemplo de longevidad y rendimiento sobre dos ruedas.