El púgil Youba Sissokho (derecha, de azul) se dispone a golpear a un oponente. | FEB

TW
0

El boxeo balear cerró a lo grande su concurso en los Campeonatos de España, que hasta el sábado se disputaron en la provincia de Córdoba. Una de las bazas más fiables de la representación isleña, el púgil olímpico y capitán del equipo español, Youba Sissokho, logró un nuevo título nacional del peso welter (69 kilos), dejando patente su recuperación para la alta competición, semanas después de lograr la medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018.

El pupilo de Rafa Lozano se enfrentaba en la final a Izán Dura Galván, de la Comunidad Valenciana. Todos los pronósticos situaban a Sissokho como gran favorito para la victoria. Y el mallorquín no defraudó. Youba (azul) se impuso con enorme autoridad a su adversario (5-0, todas por 27-30) y demostró una vez más que es el referente en esta parcela y en su peso dentro del panorama pugilístico español. La victoria de Sissokho le valió un nuevo título de campeón de España que le permite encarar el resto de la temporada con las mejores sensaciones posibles, y permite al boxeo balear sumar su segundo oro en los Campeonatos de España de Córdoba.

Éxitos

Y es que al oro de ayer de Youba Sissokho, cabe unir el que logró el viernes la joven boxeadora isleña del programa de tecnificación Alba Ortiz, flamenta campeona de España en los 54 kilos. Un resultado que le permite tener abiertas las puertas del equipo femenino español y ampliar sus horizontes.

Además, también participaron Stephanie Sangou y Mor Niang, que se quedaron cerca de las medallas y firmaron una competición notable.