Copa del Rey MAPFRE de vela

El 'Bribón' celebra el título y Pedro Campos, su undécima Copa del Rey

| Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 220 veces
preload
Fotografía facilitada por MAPFRE de la embarcación Bribón, que se ha proclamado campeón en la Copa del Rey Mapfre en la clase 6M Clásicos, en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se celebra en aguas de la bahía de Palma. EFE/Mapfre/Nico Martínez Copa del Rey Mapfre

Fotografía facilitada por MAPFRE de la embarcación Bribón, que se ha proclamado campeón en la Copa del Rey Mapfre en la clase 6M Clásicos, en la penúltima jornada de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se celebra en aguas de la bahía de Palma. EFE/Mapfre/Nico Martínez Copa del Rey Mapfre

03-08-2018 | Nico Martínez

El velero «Bribón» es el vencedor de la 37 Copa del Rey Mapfre de la clase 6M y su patrón, el laureado navegante gallego Pedro Campos, celebra su undécima corona en la regata de Palma tras el desarrollo de la jornada de este viernes. El dominio del «Bribón», campeón del mundo de la flota 6M, ha sido aplastante con sucesivos primeros puestos desde el inicio de las regatas, un hecho sin precedentes en los 37 años de historia de la Copa del Rey.
Su principal rival el «Titia» se ha tenido que conformar con llegar en segunda posición en las cuatro jornadas de la clase disputadas hasta ahora. Las dos embarcaciones navegan en la Copa del Rey en representación del Real Club Náutico Sanxenxo.Pedro Campos ya declaró antes del inicio de las pruebas que su objetivo era ganar en Palma su undécimo título, que se sumaría a su exitosa trayectoria deportiva, con dieciséis títulos mundiales, cinco de ellos consecutivos.

Muy reñida, por otra parte, sigue la lucha sin cuartel por el título en la flota ORC 1 que están protagonizando el «Estrella Damm» de Luis Martínez Doreste y el «Rats on Fire» de Rayco Tabarez. En uno de los duelos más apasionantes en la bahía de Palma, ambas embarcaciones llegarán a las pruebas finales de este sábado con prácticamente idénticas opciones de celebrar el título. Si lo hace el «Rats on Fire» revalidaría su corona conquistada el pasado año; en cambio, si el ganador es el «Estrella Damm», repetiría el triunfo conquistado hace veinte años, en 1998.
Con un segundo y un primer puesto, el barco patroneado por Luis Martínez Doreste amplió este viernes de dos a cuatro puntos su ventaja sobre la embarcación de Rayco Tabarez, y todo quedará a expensas de la jornada final. En la clase ORC 2 el Rodman 42 «Red Eléctrica» de Javier Sanz ha remontado hasta la segunda posición, pero manda con autoridad el «Antonio Banderas Design», modelo X-41, líder con cinco puntos de ventaja.
En la jornada final de este sábado defenderán sus respectivos lideratos el «L'Immens-LaPlaza Assessors» en ORC 3, el «Momo» (IRC 0), «Team Beu Geste» (IRC 1) y «Sophie Racing» (6M modernos).

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.