Imagen de SM el Rey Felipe VI patroneando el "Aifos 500" en Palma. Imagen de Nico Martínez/Copa del Rey MAPFRE.

TW
5

La Copa del Rey Mapfre más grande de la historia se ha despedido de la bahía de Palma con varios récords en su cuaderno de bitácora y proclamando a 13 nuevos campeones, cinco de los cuales defendían título. S.M. el Rey completó una meritoria participación en la clase Club Swan 50.

Noticias relacionadas

Los campeones de la 37 Copa del Rey son los alemanes 'Momo' en la clase Mallorca Mallorca Sotheby’s IRC 0 y “Earlybird” en ClubSwan 50; el hongkonés “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1; el holandés “K-Force” en MRW Swan 45; el británico “INEOS Racing UK” en GC32; el italiano “Stig” en Melges 40; el suizo “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos; los españoles “Pez de Abril” en ClubSwan 42, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80.

La competición se despide con varios registros que ya pasarán a formar parte de los anales de la Copa. Nunca antes se habían alcanzado las cifras de 152 barcos de 29 nacionalidades distribuidos en 13 clases y compitiendo en cinco áres de regatas. Destacar al patrón Pedro Campos, que agranda su leyenda al sumar su undécimo título y una tarjeta perfecta de ocho victorias parciales de ocho posibles.