El Abierto EEUU se disculpa por llamar la atención a la francesa Cornet por cambiarse de camiseta en la cancha

| Nueva York |

Valorar:
Visto 1357 veces

El Abierto de Estados Unidos ha lamentado este miércoles haber advertido a la tenista francesa Alize Cornet por quitarse la camiseta durante un partido, tras las quejas de que la decisión era sexista.

Cornet regresó a la cancha tras un receso de 10 minutos antes del tercer set de su partido de primera ronda el martes y descubrió que se había puesto la camiseta al revés.

En ese momento, caminó hacia la parte posterior de la cancha, se quitó la camiseta y le dio vuelta exponiendo brevemente un sujetador deportivo. Este hecho le valió una advertencia de violación del código del juez de silla Christian Rask.

Los tenistas hombres a menudo se cambian o quitan la camiseta entre los juegos y a veces se sientan sin camiseta largos períodos de tiempo en sus sillas durante los cambios de lado.

«Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas cuando están sentados en su silla. Esto no se considera una infracción del Código», dijo el Abierto de Estados Unidos en un comunicado.

«Lamentamos que ayer se haya evaluado como una infracción al Código lo hecho por la señora Cornet. Hemos aclarado la política para garantizar que esto no vuelva a suceder. Afortunadamente, solo se hizo advertencia sin sanciones o multas». «Las jugadoras, si lo desean, también pueden cambiar sus camisetas en un lugar más privado cerca de la cancha, cuando esté disponible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sa Calobra
Hace 22 días

Para el juez que le llama la atención, vacaciones....

Valoración:1menosmas

PORTOCOLOM
Hace 22 días

Joooooooooooder!!!! Aquets yankis son massa. Criden s'atenció a una jugadora de tenis profesional per girar sa camiseta que s'havia posat al enrrevers i mostrar uns sostenidors esportius que no tenen gens de clamour i no posen fi a poder tenir totes ses armes del mercat a casa i durles al damunt. Son la ost..a. Para mear y no hechar gotita.

Valoración:2menosmas

Cristina
Hace 22 días

El heteropatriarcado occidental-capitalista ataca de nuevo

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1