Imagen de Jaume munar durante su participación en el último Roland Garros. | Reuters

TW
0

El tenista argentino Diego Schwartzman no dio opción este jueves al joven mallorquín Jaume Munar y accedió a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, con una victoria por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-2.

Schartzman, decimotercer favorito, se impuso con claridad en el primer set a Munar, que logró llevarse solamente dos juegos.

En el segundo parcial el argentino barrió al de Santanyí, número 85 de la ATP, pero en el tercero, que parecía ganado para Schwartzman, Munar se creció y le dificultó el «match point» a su rival hasta en tres ocasiones, haciéndose finalmente con el set.

Tras la pausa de 10 minutos a la que tenían derecho para refrescarse por las altas temperaturas de estos días en Flushing Mewadows, en el cuarto parcial dominó el argentino, que puso punto final a un partido de dos horas y 51 minutos.

Schwartzman busca superar este año el escalón de los cuartos de final al que llegó en el Abierto en 2017, su mejor torneo en Nueva York hasta la fecha.

El número trece del mundo se enfrentará en su próximo encuentro con el francés Gael Monfils o con el japonés Kei Nishikori, vigésimo primer cabeza de serie, que disputan su duelo esta tarde