María Perelló, durante una de las pruebas del Mundial de Optimist.

TW
2

María Perelló, actual campeona del mundo de Optimist, Pau Mesquida, vigente campeón de España, e Ian Walker, todos regatistas del Club Nàutic S'Arenal, disputan estos días el Mundial de Optimist que se celebra en Limasol, Chipre.

Así, tras la segunda jornada de pruebas, los regatistas del CNA acompañados por su entrenador del Club y del equipo español, Adrià Barceló, van conociendo mejor a sus rivales lo que les ayuda a posicionarse en los puestos de arriba de la clasificación.

En la primera jornada de competición María Perelló consiguió colocarse como cuarta clasificada femenina, después de finalizar en la posición 14 y 15 respectivamente en las dos mangas disputadas. Mientras que en la segunda jornada, la actual campeona del mundo logró situarse como tercera fémina y decimoctava de la general tras finalizar en primera y décima posición en las pruebas realizadas el segundo día.

Por su parte, en la primera jornada, Pau Mesquida e Ian Walker tuvieron más problemas de los esperados para colocarse entre los primeros clasificados de sus respectivos grupos. Ya en la segunda jornada los regatistas obtuvieron una recompensa al trabajo realizado logrando escalar muchas posiciones en la clasificación.

Pau Mesquida finalizó segundo en la primera manga y decimotercero en la segunda, y consiguió colocarse en la posición 39 de la general. Mientras que Ian Walquer terminó décimo en la primera prueba y decimosexto en la segunda, colocándose en la posición 48.

Las dos primeras jornadas de competición se han desarrollado con buen viento favoreciendo que los regatistas puedan disfrutar del campo de regatas. Hoy se disputa la tercera jornada de competición con dos nuevas pruebas, antes de paralizar la competición regular que se retomará el lunes tras el Team Racing del fin de semana.

María Perelló y Pau Mesquida (CNA) competiran el sábado y el domingo en la prueba por equipos junto al equipo español que completan Nacho Baltasar (CN Sa Ràpita) q, Alberto Morales (RCN Arrecife) y Manuel Álvarez-Dardet (CN Puerto Sherry).