El español Mario Mola recibe la felicitación del francés Vincent Luis tras la gran final de la Gold Coast de triatlón, en Australia. | DELLY CARR HANDOUT

TW
0

El rey felicita a Mario Mola por su tercer mundial de triatlón consecutivo TRIATLÓN GOLD COAST

El rey Felipe VI ha felicitado hoy al triatleta Mario Mola por su tercera victoria consecutiva en el mundial, un logro que equipara a Mola con un histórico de este deporte en España, Javier Gómez Noya.

«Tricampeón del esfuerzo, la dedicación y la lucha por mejorar ¡Felicidades a @mariomola por su tercer campeonato del Mundo consecutivo igualando la hazaña del magnífico @javigomeznoya!», reza el mensaje de felicitación por la cuenta oficial de la Casa del Rey.
Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

Más felicitaciones

Noticias relacionadas

Además, el triatleta de Calvià ha sido felicitado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, entre otras autoridades que han celebrado este nuevo éxito deportivo de Mario Mola.

En su cuenta personal de Twitter, el jefe del ejecutivo ha difundido un vídeo publicado por el Comité Olímpico Español con la ceremonia de entrega de premio a Mola, que ha acompañado de su propio mensaje de felicitación.
«¡¡Enhorabuena, Mario Mola!! Campeón del mundo de #Triathlon por tercera vez consecutiva. El esfuerzo, la constancia y el espíritu de superación dan sus frutos. ¡Grande, @mariomola!», reza el texto del tuit.

En la misma red social, Armengol ha encomiado la «fuerza y talento increíble» del triatleta. «Eres un orgullo y un referente. Te admiramos», ha añadido.
Mola consiguió su tercer título mundial de triatlón consecutivo tras ser segundo en la prueba de Gold Coast (Australia), en la que venció el francés Vicent Luis.

Con esta victoria Mola igualó a Gómez Noya, que se anotó consecutivamente los títulos mundiales de 2013, 14 y 15, lo que amplía a seis años seguidos el dominio de los triatletas españoles en el Mundial.