Violeta del Reino, a la izquierda de la imagen, en el podio del Mundial de Estados Unidos.

TW
0

La regatista mallorquina, perteneciente al Club de Vela Port de Andratx (CVPA), Violeta del Reino, se ha hecho con la tercera posición y el bronce en la clase Hansa 303 dentro del Campeonato del Mundo de vela adaptada que se ha disputado en el Lake Michigan (Estados Unidos).

La regatista del CVPA, vigente campeona continental y defensora del título mundial, exhibió su gran momento de forma, peleando con las mejores del mundo en las primeras plazas de la clasificación.

Para esta edición, World Sailing ha fijado un nuevo sistema de competición que obliga a que el último día de regatas compitan las primeras cuatro clasificadas de la general. Violeta del Reino acabó la primera fase en tercera plaza, resultado que le permitió competir en la final. Con este nuevo sistema, las cuatro finalistas empiezan de cero y la ganadora del último día es la campeona mundial, fijándose el orden del podio en función del resultado de la prueba final (Medal Race). La balear logró defender su plaza y subir al podio como tercera clasificada. Junto con Violeta del Reino, han tomado parte en este Mundial otros regatistas del Club de Vela del Port d'Andratx, como Jana Mestre (sexta), Sergi Roig (17º) o Isaías Iglesias (31º).