El piloto mallorquín Juanjo Moll posa con su monoplaza y su trofeo de campeón de Europa de la modalidad.

TW
0

El automovilismo balear firmó este fin de semana un hito histórico de la mano de Juanjo Moll (Escudería Mollerussa-Speed Car Xtrem). El piloto mallorquín, vigente campeón de España de Car Cross, se alzó con el título de campeón de Europa FIA de autocross dentro de su disciplina, en la prueba disputada en el circuito de Sport Club Maggiora (Italia) y tras un intenso fin de semana.

Moll fue protagonista de la competición, disputada a prueba única en la modalidad de Car Cross, desde los primeros entrenamientos y las series clasificatorias y hasta la Final A, disputada en la jornada de ayer dentro del programa del 31º Trofeo Borgo Agnello, que sirvió de cierre para el Europeo de las demás disciplinas y punto de encuentro para los aspirantes al cetro continental de Car Cross, entre los que había un importante grupo de españoles, con Juanjo Moll e Iván Piña, los dos dominadores del certamen nacional, al frente de la expedición.

Progresión

Ante una inscripción extensa y numerosos oponentes en la pista, Moll se encontró en las posiciones de cabeza desde las primeras mangas clasificatorias. Ya en la tercera, Piña y Moll eran primero y tercero, con el francés Priat como gran amenaza.

El siguiente peldaño para Juanjo era la serie de semifinales, en la que exhibió su potencial y su adaptación al Maggiora Offroad Arena consiguiendo la primera plaza, por delante del también español Darío Calviño, con el italiano Di Pietro cerrando las posiciones de honor de una manga decisiva para obtener una buena plaza en la parrilla de salida de la Final A.

La emoción fue una constante en la carrera decisiva, en la que Juanjo Moll logró defender su posición de privilegio con un ligero margen respecto a su más inmediato perseguidor, el también español Óscar Palomo, segundo por detrás del mallorquín, que se alzaba con el cetro continental tras siete apasionantes giros, con un tiempo de 5:26.429 (a un promedio de 68’38 km/h). El italiano Di Pietro fue tercero en una carrera que sirvió para que Juanjo Moll, tricampeón de España, entrara en los anales.