Jon Rahm celebra la victoria. | CARL RECINE

TW
1

El equipo europeo ha logrado los puntos necesarios para conquistar la Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa, que se ha disputado este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París, cuando aún quedaban cuatro partidos por completar.

The 2018 Ryder Cup

Los europeos recuperan el preciado trofeo, que le habían arrebatado los estadounidenses en la edición anterior en Minnesota, y se apuntan un nuevo éxito para un total de 9 victorias en los últimos 12 encuentros intercontinentales.

El equipo europeo había empezado la última sesión de partidos individuales con una ventaja de cuatro puntos y se aliaron con el viento para contener la embestida inicial del equipo estadounidense y anotarse uno de los mejores resultados de las últimas Ryder Cup.
El primer medio punto del domingo llegó con el empate del inglés Paul Casey contra Brooks Koepka, después vino la victoria del danés Thornbjorn Olesen contra Jordan Spieth (5-4), y al poco el legendario Tiger Woods caía derrotado por el joven español Jon Rahm.

El griterío del púbico europeo empezaba a anunciar el éxito europeo e Ian Poulter se golpeó el pecho tras derrotar al número uno del mundo. Y finalmente, el veterano Phil Mickelson tiraba la toalla en el hoyo 16 y concedía el partido al italiano Francesco Molinari.

Molinari ha sido el héroe del equipo europeo en una semana de récord. El primero el de los cinco puntos ganados por el italiano en sus cinco partidos, la primera vez que un europeo logra esa hazaña. El segundo el récord de Sergio García de 25,5 puntos en sus nueve participaciones en la Ryder, que supera los 25 puntos del inglés Nick Faldo.

Los norteamericanos desembarcaron en París con la copa en las manos y envalentonados con sus primeros puestos en el ránking mundial, pero los europeos los emboscaron en las angostas calles y los lentos greenes de Le Golf National azotadas por el viento.

El recorrido de París ha sido también el escenario del juego espectacular del equipo europeo, con momentos memorables como las cuatro victorias de la pareja formada por Molinari y el inglés Tommy Fleetwood, la resurrección del español Sergio García y la victoria de Rahm contra Tiger Woods, uno de los mejores de la historia del golf.

Ryder Cup 2018 - Europe vs USA