Andrés Vilariño vuela en el Puig Major

| |

Valorar:
Visto 1304 veces
preload
Andrés Vilariño se dispone a tomar la salida en la Pujada al Puig Major.

Andrés Vilariño se dispone a tomar la salida en la Pujada al Puig Major.

07-10-2018 | Fernando Fernández

El campeón de Europa, Andrés Vilariño (Norma M20F), repitió victoria en la 39ª Pujada al Puig Major, firmando un estratosférico tiempo de 2:00.157, rozando su propio récord de una prueba que este domingo reunió a cerca de 30.000 aficionados en la ya tradicional ascensión. La prueba, organizada por la Escudería Serra de Tramuntana, vio de nuevo brillar a un Vilariño que pudo haberse despedido de una de sus carreras preferidas, en la que solo Francesc Munné (Demon Car) pudo hacerle sombra, con un tiempo en meta de 2:11.105. Pedro Mayol (Demon Car), tercero, fue el mejor balear y da un paso al frente el Campeonato de Balears de Montaña, con un crono de 2:11.465.

En el tramo cronometrado, Tomeu Rosselló y Juan M. Ordinas fueron los más rápidos (2:32.0), mientras que en la Regularidad, Pedro Pericàs y Sebastián Aguilar se hicieron con el triunfo en una Pujada al Puig Major en la que la afición volvió a responder, confirmándola como la prueba reina del automovilismo balear, peleando por regresar al calendario del Campeonato de España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni wep
Hace 7 días

Viva el automovilismo y viva los rallyes

Valoración:-1menosmas

Adrien
Hace 8 días

A todos los que se quejan del rally... Me direis que un rally, que se hace 1 fin de semana al año en un tramo de 4km, daña más que los constantes pasos de ciclistas que cuando tienen la botella de agua vacía la tiran, se paran a mear donde les da la gana, o las colas de coche contaminando el aire porque tienen que ir a 20km/h detrás de los pelotones de 40 que ocupan media carretera sin poder adelantar?

Tampoco estoy a favor de los niñatos que se tiran todo el fin de semana fuera de los horarios de carrera haciendo subidas y bajadas, pero el rally no tiene la culpa de eso. De hecho, la organización ha sido impecable hasta tal punto de que antes del inicio, han pasado y se han parado cada 20m repartiendo bolsas de basura.

Si la UNESCO nos retira el patrimonio cultural, no será por el Rally... será porque el ser humano es sucio y estúpido...

Valoración:8menosmas

chonismo tramuntana
Hace 9 días

He visto 10 guardias civiles velando por el estrés de los patos en Ca,n Picafort, 14 en Fornalutx preocupados por el estrés de los patos, pero entre Sóller y Lluc se incumple constantemente la ley; hace un mes que cada noche tenemos que sufrir el estruendo de los entrenos ilegales, estamos rodeados de las deposiciones de estas 30000 personas a las que se deja acampar (ilegalmente) , es vergonzoso lo que pasa en esta carretera, si algo quiere hacer este Govern por el Medio Ambiente, que suspenda este Rally, así de fácil, los vecinos estamos hartos (pero como no somos patos ni toros, sino personas, nadie hace cumplir la ley.

Valoración:-9menosmas

Otiña
Hace 9 días

Las carreras en el circuito la isla no lo es

Valoración:-14menosmas

joan de sa muntanya
Hace 9 días

Si teniu ganes de fer "carreres", anau a jugar amb s'excalectric, i deixau d'emprenyar !

Valoración:-13menosmas

Unesco
Hace 9 días

Vaya, debe ser que cuando la Unesco nos concedió entrar en lo del patrimonio no existían rallyes en Mallorca, ni se hacían subidas al Puig Mayor. Que asco de gente que sólo sabe estar amargada y no dejar a los demás disfrutar de cosas que les gustan. Compraos una isla o un mundo y así podréis hacer lo que os salga de los mismisimos sin tener que aguantar a nadie

Valoración:14menosmas

otiña
Hace 9 días

GRACIAS A ESTOS PERSONAJES DE HOY NOS RETIRARAN LO DE PATRIMONIO DE LA UNESCO Y POR CIERTO EL QUE SE LA A PEGADO CONTRA EL QUITA MIEDOS QUE PAGUE DE SU BOLSILLO LA REPARACION NO TENEMOS QUE PAGAR LOS DEMAS POR QUE UN ILUMINADO QUIERA PISAR A FONDO EL PEDAL

Valoración:-10menosmas

cramet
Hace 9 días

Pep et conve anar a cagar.L¨estres no es bo.

Valoración:14menosmas

pep de sa sinia
Hace 9 días

pero no hi han circuits per fer carreres?... Sabeu el mal al mediambient que li fa aquest renou infernal, juntament amb tots els que us imiten en moto o cotxe i que posen en perill a tots els usuaris d'aquesta carretera.. Sabeu també que la UNESCO ens esta a punt de retirar la qualificació de patrimoni de l'humanitat a la Serra de Tramontana? Tot està pitjor que mai, Ai Sr. Enseyat i CIA quina decepció.

Valoración:-14menosmas

uno
Hace 9 días

Unos llevaban petardos y otros bolidos

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1