David Thompson, Mario Avellaneda, Richard Waldron y Antoni Homar. | Rafa Babot

TW
0

Palma será este fin de semana la capital del atletismo. La disputa este domingo de una nueva edición del Zafiro Palma Marathon concentrará en la primera línea marítima de Ciutat a más de nueve mil participantes, llegados de hasta sesenta países diferentes en un evento que se consolida en el calendario internacional por la peculiaridad de su recorrido y las condiciones climatológicas de la Isla.

El evento fue presentado ayer en sociedad en el hotel Zafiro Palace Palmanova por el director del Zafiro Palma Marathon, David Thompson, acompañado por el director comercial de Zafiro Hotels, Antoni Homar; el vicepresidente de la FAIB, Mario Avellaneda y el ganador de 2016, Richard Waldron.

Los organizadores de la competición destacaron la presencia de atletas alemanes (36%), españoles (20%) y británicos (16%), además de nacionalidades singulares como Singapur, China o Estados Unidos. Además, la cuota femenina en el Zafiro Palma Marathon asciende al 42%, todo un hito que demuestra el potencial deportivo y social del evento.

A las 9 horas del domingo se dará la salida a la Zafiro Palma Marathon y la Media Maratón, para a las 9:40 proceder a arrancar la prueba de 10 kilómetros, que completan el programa de actividades que hoy tiene como aliciente la CaixaBank Kids Run (17:00) en la Avinguda Antoni Maura.