Roger Federer, durante el partido que disputó ante Coric. | ALY SONG

TW
0

El croata Borna Coric, 19 del mundo, dio la sorpresa al eliminar, por un doble 6-4, al suizo Roger Federer en las semifinales del Master 1000 de Shanghái y disputará Este domingo la final contra el serbio Novak Djokovic. El jugador croata, de 21 años, acabó con el número dos del mundo en un partido de dos sets y en solo 1 hora y 13 minutos, que resolvió gracias a los constantes fallos del suizo.

En los dos sets se repitió el mismo patrón y Coric le rompió el saque a Federer en el primer punto, colocándose 2-0 arriba. En todo el partido el croata tuvo oportunidad de romperle el saque al suizo en siete ocasiones mientras que Federer no tuvo un solo punto de break.

Esta era la cuarta vez que los tenistas se enfrentaban y con la derrota del de Basilea el marcador queda 2-2, ya que Coric logró vencer en la final del torneo de Halle (Alemania).

Federer llevaba más de un mes sin disputar partidos oficiales y aunque aseguró estar agarrando el ritmo partido a partido, no ha ofrecido demasiadas muestras de su mejor tenis durante la semana.

De hecho, en los tres partidos que ha disputado en Shanghái no ha logrado la victoria sin dificultades. Ni con el ruso Daniil Medvedev (a tres sets), ni con el español Roberto Bautista (también tres sets), ni con el japonés Kei Nishikori.

Coric se enfrentará este domingo a Djokovic, que logró este sábado vencer al alemán Alexander Zverev (5) por 6-2 y 6-1. El serbio consiguió además superar matemáticamente a Federer en la clasificación general de la ATP y se situará como el segundo mejor jugador del mundo.