Catalina Corró posa con su medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona. | Joan Sitges

TW
0

La natación balear copa la convocatoria para los Campeonatos del Mundo de natación en piscina corta (25 metros), que se disputarán en la ciudad china de Hangzhou del 11 al 16 de diciembre. Una vez acabados los nacionales de invierno, disputados este pasado fin de semana en Barcelona, la dirección técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha hecho pública una primera lista basándose en los criterios de selección, que podría modificarse más adelante en cuanto a las pruebas a disputar.

Noticias relacionadas

Catalina Corró (CN Sabadell), Joan Lluís Pons (CN Sant Andreu), Hugo González de Oliveira (Canoe) y Marc Sánchez (CN Sabadell) forman la representación mallorquina. Todo un hito, más teniendo en cuenta que, en total, serán nueve los nadadores citados para este Mundial. Todos ellos obtuvieron marcas mínimas FINA en los nacionales o son deportistas de rango internacional, ganándose a pulso su presencia en la última gran cita del año 2018.

La gran protagonista de los Campeonatos de España, la 'inquera' Catalina Corró, obtuvo mínimas en 200 mariposa, 200 y 400 estilos, 400 y 800 libres; por su parte, el 'solleric' Joan Lluís Pons es un fijo en los 400 estilos, donde compartirá protagonismo con Marc Sánchez, quien podría tener hueco en los 400 libre; por último, Hugo González de Oliveira será la esperanza española en los 100 y 200 espalda y en los 200 estilos.