El tetracampeón del Tour de Francia Chris Froome prepara con el Sky la próxima temporada en Mallorca. | Pere Bota

TW
0

El Team Sky nunca falla. Es uno de los grandes clásicos del invierno en Mallorca y un año más ha elegido nuestra Isla para iniciarla puesta a punto de cara a la temporada 2019, la última bajo su denominación actual después de que el equipo haya anunciado la salida a final de curso del patrocinador principal, después de una década plagada de éxitos. Una noticia que no supondrá el final de la estructura, que seguirá a partir de 2020, pero bajo una nueva denominación.

Geraint Thomas y Chris Froome, los dos grandes jefes de filas del Team Sky 2019, copan todas las miradas de los aficionados y curiosos que se percatan de su presencia. Thomas despide por las carreteras de Mallorca un año inolvidable. A su triunfo en el Tour de Francia cabe unir la general de la Dauphiné Libèré y a sus 32 años disfruta de su mejor momento sobre el asfalto tras brillar en los velódromos años atrás. La defensa de la Grande Boucle se cocina estos días en nuestra Isla, de la que es un buen conocedor.

Los dos ciclistas británicos lideran una potente estructura en la que los españoles Jonathan Castroviejo y David de la Cruz continúan, además de corredores de primer nivel como el polaco Michal Kwiatkowski, el holandés Wout Poels, el bielorruso Vasil Kiryienka, los colombianos Sebastián Henao o Egan Bernal o los también británicos Tao Geoghean, Ben Swift o Luke Rowe.