La tenista rusa Maria Sharapova, este martes, durante su entrenamiento en las instalaciones del Santa Ponça Country Club en el que se disputará el Mallorca Open a partir del próximo lunes día 17. | Cati Cladera

TW
1

Tras confirmar su regreso a las pistas en el Mallorca Open, Maria Sharapova ya acelera su puesta a punto sobre la hierba de Santa Ponça. La jugadora rusa, tras perderse Roland Garros por culpa de una lesión en el hombro, tomará parte de la cita mallorquina de la WTA, que se disputará entre el 17 y el 23 de junio.

Maria Sharapova decidió aceptar la invitación de la organización para tomar parte del evento en su puesta de largo para la temporada de hierba y ha intensificado su preparación rodeada de una gran expectación. La ex número uno mundial, que no compite desde el pasado mes de enero en el torneo de San Petersburgo, ha aprovechado estos días previos de estancia en la Isla para conocer algunos de sus rincones y realizar una preparación progresiva.

Noticias relacionadas

La jugadora rusa, poseedora de todos los títulos de Grand Slam, había entrenado los días previos en el Palma Racket sobre pista dura y ahora ya se vuelca en su trabajo sobre el césped, con la vista puesta en recuperar en Mallorca las buenas sensaciones antes de disputar Wimbledon.

Sharapova es uno de los grandes nombres propios del torneo, que puede presumir de mucho nivel en esta nueva edición. No en vano al nombre de la jugadora rusa cabe añadir los de otras ex número uno mundiales como Viktoria Azarenka y Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledon. Además, entre las participantes también cabe destacar a una de las grandes sensaciones de esta última edición de Roland Garros como la joven estadounidense Amanda Anisimova o la promesa del tenis español Aliona Bolsova, que también ha dejado constancia de su nivel sobre la tierra de París.