El mallorquín terminó cuarto el domingo en la final de los 400 metros estilos del Campeonato del Mundo. Pons, participando por la calle 1, acabó con un tiempo de 4:13.30 y batió con ello el récord de España, que estaba en su poder desde que hizo 4:13.55 en las rondas eliminatorias de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Pese a mejorar su anterior plusmarca, Pons no pudo subirse a un podio donde el oro se lo adjudicó el japonés Daiya Seto con 4:08.95; la medalla de plata fue para el estadounidense Jay Litherland, con 4:09.22, y el bronce para el neozelandés Lewis Douglas Clareburt, con 4:12.07.
«Quizás lo soy, pero no se tiene muy en cuenta. Estoy disgustado. Creo que este año se nos ha dejado muy de lado a todos los que no somos del grupo de fondo, donde están Mireia Belmonte y Jimena Pérez. He ido a competiciones sin biomecánico ni fisioterapeuta. De hecho, no ha venido aquí. Había programado una concentración en altura y la Federación Española no nos dejó hacerla. Con el apoyo del CN Sant Andreu al menos he llamado la atención con mi marca y mi puesto», ha reflexionado el nadador de Sóller en declaraciones al diario AS.
En la misma entrevista con el diario deportivo madrileño Joan Lluís Pons ha precisado que espera que «recapaciten y vean que esta no es la manera de llevar las cosas. Ha sido un Mundial difícil y la gente se ha dejado la vida en la piscina. Somos muy profesionales, pero a veces nos ha faltado ser más un equipo. Y empezar el Mundial con una entrevista del jefe de equipo que pone a parir a parte de la gente no ayuda a nuestro ánimos...», ha dicho sobre una entrevista de Fred Vergnoux en El País.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anims Juan Luis, sa raor te vesa, pero tu endevant a topeeeee. a la lluita sollerics
Enhorabuena Joanllu...q razón tienes..ya sabes q el presidente d la FEN lleva viviendo muchos años d los resultados d Mireia y permite a su entrenador hacer y decir lo q le venga en gana....un saludo para ti...
BRAVO PARA JOAN LLUIS PONS POR ESTE 4º PUESTO MUNDIAL !! ALGO NO FUNCIONA EN LA FEDERACION: FLOJOS RESULTADOS Ciertamente que España en un Campeonato del Mundo solo consiga un 4º puesto en 400, es realmente un resultado muy pobre, si nos referimos a lo que es pura piscina, aparte de disciplinas como las dos platas en Waterpolo masc y fem.