Alaphilipe no ganó la gran ronda gala pero su trabajo fue el más destacado junto con el del campeón final, el colombiano Egan Bernal, ya que el francés se llevó dos etapas y vistió de amarillo catorce jornadas del Tour para terminar como quinto clasificado en París.
Será uno de los grandes favoritos para llevarse esta prestigiosa Clásica de 227 kilómetros de recorrido ya que el trazado le favorece, sobre todo el último tramo de montaña cerca de la línea de meta y viene con un golpe de pedal que será difícil de seguir para sus opositores.
Alaphilippe conoce perfectamente esta prueba que ganó la pasada edición y defenderá el título en su temporada más brillante como profesional, en la que acumula victorias en la Tirreno Adriático, la Milán-San Remo o la Flecha Valona entre otras grandes.
Entre sus rivales estarán el murciano Valverde, dos veces ganador de la Clásica y uno de los hombres a seguir al frente de un potente equipo Movistar, junto a Landa y otros ilustres del actual pelotón, como Van Avermaet (CCC) o Tim Wellens (Lotto).
Este año la Clásica incorpora como gran novedad la competición femenina, también del más alto nivel, encabezada por la corredora holandesa Anemiek Van Vleuten, ganadora del Giro los dos últimos años y doble campeona mundial contra el crono.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.