«Estamos todos destrozados. Ha sido terrible. Este viernes estamos esperando a que nos entreguen el cuerpo porque es complicada la identificación. En cuanto nos lo den lo llevaremos a Cercedilla y retomaremos la vida», ha dicho antes los periodistas que le aguardaban a la puerta de su casa.
Lola Fernández Ochoa tiene la certeza de que el cadáver encontrado es el de su hermana, «por supuesto que es Blanca», pero entiende que tras 10 días en el monte, donde ha llovido, granizado y ha hecho mucho calor, su cuerpo «no esté bien» y los forenses estén tardando en realizar todas las pruebas científicas y dactiloscópicas para verificar que es el de la desaparecida.
La hermana de Blanca Fernández Ochoa ha explicado que «estaba fenomenal» y que había operado a su perra el día antes de desaparecer, ya que quería hacer un viaje de unos días y quería llevársela con ella. «Por eso nos extraña todo mucho», ha dicho Lola en referencia a las especulaciones de que su hermana se pudiera haber suicidado.
Además, ha revelado que vivía con ella y sabía que «estaba muy bien». «Nos hemos ido al campo juntos, a hacer excursiones y jugar al golf. Estaba loca con la idea de que Olivia, su hija, pudiese ir a los Olimpiadas. Blanca le animaba porque no había pasado la última fase», ha añadido Lola, quien ha indicado que tanto Olivia como su hermano David «están fatal, en shock».
«La imagen que tenía la gente de ella era de una mujer fuerte, con capacidad de sacrificio brutal, con un coraje y una fuerza tremenda. Esa es la coraza. Pero no he conocido una persona más sensible y comprometida, muy solidaria y muy tímida», ha añadido.
La hermana de Blanca ha agradecido el «cariño» que ha recibido de la gente y de los medios. «Todo el mundo se ha portado fundamental. Lo poco que he podido ver en la tele es que la tratáis con cariño. Estos días han sido tan bestia las pruebas de cariño que estoy desbordada», ha reconocido.
Lola Fernández Ochoa ha recordado que ella también participó en Juegos Olímpicos y en campeonatos del mundo en los que ha representado a España. «Tras lo que he sentido estos días es un orgullo ser española», ha aseverado, recordando la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los voluntarios de la búsqueda, algunos llegados de lugares como Cáceres, Albacete o Panticosa.
«Lo que más pena me da es que Blanca no era consciente de lo que le quería la gente y lo que le admiraba. Es la pena que me llevo. El apoyo de la gente ha sido tremendo», ha concluido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todo son especulaciones no conducen a nada. Descansa en paz Blanca. Mucho ánimo a sus hijos y familiares y sobre todo a su madre
No hace falta ser tan dramáticos, tal vez murió por un golpe de calor. En España hasta para morirse hay que hacerlo "normal" para que no te crujan en todas partes. Menudo espectáculo las televisiones y otros medios con este triste suceso. No se respeta nada en este país.
Pues si fuera mi hermana y la quisiera, querria saber que le ha pasado y porque, otra cosa es que no me diera la gana de compartirlo con todo el mundo.
DEP Campeona! Mucho animo a la familia! Que en prensa se hable de medicaciones me parece incorrecto, es inadmisible dentro de nuestra legislacion, ademas intimo y personal. Pediria respeto frente a la carnaza y el vergonzoso cotiileo. Con lo mal que lo pasa una familia, y lo duro que es, cuando alguien fallece por cualquier causa y peor si es de repente ; lo importante es recordar los buenos momentos. Si muchos le hubiesen dedicado 1/10 parte de atencion, que le dedican estos dias, quizas Blanca hubiese visto una luz al final del tunel. Lo que esta claro es que la sociedad y el sistema falla cuando hay tantos suicidios; son un tabu y se silencian con la escusa del efecto imitador. Se deberian dar visibilidad y mucha prevencion. La muerte no tiene solucion; en cambio lo demas si puede tener solucion o se puede parchear. Y ojo con el deporte de elite, duro y exigente al maximo, porque sino se sabe digerir el exito; volver a la realidad puede ser un camino mucho mas dificil y duro.
Que titular más injusto!!! Si uno solo lee el titular parece como si a la familia no le importara Blanca. Pero si lees la noticia ves que la frase está sacada de contexto, que la familia pone el énfasis en lo duro que es que Blanca haya fallecido y no tanto en cómo ha fallecido.
Pues ya está casi confirmando lo que es un secreto voces.