David Gimeno, del equipo GTROS, realiza una demostración en el simulador de la Pujada al Puig Major presentado este jueves en Palma. | Pilar Pellicer

TW
0

Ya no hace falta esperar al 5 de octubre para vivir la Pujada al Puig Major porque desde este jueves ya se puede disfrutar de la mítica prueba en el móvil. La carrera da el salto a los eSports tras presentar ayer una recreación milimétrica que propiciará un torneo virtual y la irrupción en las aplicaciones para móviles.

Con este proyecto la Pujada al Puig Major estará presente para todos los públicos de manera internacional, y pretende satisfacer a la comunidad de eGamers. Desde la organización se espera que todo el mundo disfrute de esta subida emblemática dentro de Europa y se valore el esfuerzo que se ha hecho para completar todo el desarrollo con éxito.

Toda la información tanto del torneo del simulador o cómo descargar la aplicación se puede encontrar aquí www.puigmajorvirtual.com.

El dia 4 de octubre a partir de las 16:00 en el Puerto de Sóller se celebrará el primer Campeonato Virtual presencial de la Pujada al Puig Major, con entrega de premios a los 3 mejores cronos a las 20:15 horas. Para este campeonato se utilizarán 3 tipos de coche : Una barqueta, Un WRC de última generación y un gran turismos.


Para llevar a cabo este 1er Campeonato Virtual presencial contamos con la colaboración y logística de David Gimeno del equipo GTROS. El desarrollo de la competición, así como la utilización de los elementos de juego van a cargo de Simracing Real Xperience (www.simracingxperience.com), para que todo sea un éxito.

Al mismo tiempo se ha lanzado la aplicación para el móvil, lo que supone acercar la Pujada a los aficionados y también darle una dimensión internacional. Por otro lado desde el jueves 26 hasta el lunes 7 de Octubre a las 00:00 todos los usuarios de la app que quieran
podrán guardar su mejor tiempo y compartirlo en redes sociales para que los 3 mejores registros obtengan su trofeo racing. La app disponible en ios y Android tiene un coste de 1,99€. Desde los promotores del proyecto se considera que el valor emocional de todo el proyecto es más que justificado para tal abonación.