Imagen del podio de la prueba del Campeonato de España de autocross celebrada en Talavera de la Reina con Juanjo Moll en el segundo peldaño del cajón. | R.D.

TW
0

Juanjo Moll volvió a hacer historia para el automovilismo balear. El piloto mallorquín cerró de la mejor manera posible la temporada 2019 dentro del Campeonato de España de Autocross consiguiendo el que ya es su cuarto título nacional en la modalidad de Car Cross, tras los conseguidos en las campañas 2013, 2016 y 2017, a lo que se unen subcampeonatos de la categoría que le convierten en uno de los dominadores a lo largo de la última década, además de en su categoría en concreto, del certamen nacional.

La lucha por el título de Car Cross estaba abierta, y aunque llegaba Moll al frente de la general a la última prueba del certamen, tuvo que emplearse a fondo para que su máximo rival, Iván Piña, no sumase los puntos necesarios como para arrebatarle la victoria final. Juanjo Moll (Escudería Mollerussa-Speed Car Xtrem) se mantuvo en las posiciones de honor durante las series clasificatorias del fin de semana, completando en segunda posición las diferentes mangas. Eso sí, superado por un Iván Piña que salió a por todas desde el primer momento, sabedor de que la victoria era casi su única esperanza para evitar que Moll fuera de nuevo campeón de España de Car Cross.

El II Autocross Cerro Negro, disputado este pasado fin de semana en Talavera de la Reina (Toledo) era el escenario del desenlace, de la coronación de los campeones de España en las diferentes categorías del Nacional.

En la manga de carrera, con la tensión en todo lo alto, Juanjo Moll se mantuvo firme, peleando por la primera plaza, que tenía en sus manos Iván Piña, aunque sin descuidar a los rivales que seguían por detrás a los dos dominadores del Campeonato de España de Car Cross. Eso sí, su compañero del escudería y fabricante, Josep Arqué, realizó un buen trabajo de contención por detrás en favor del isleño.

La victoria en el Autocross Cerro Negro fue para Piña, con poco más de un segundo de ventaja sobre Juanjo Moll, segundo finalmente. Un resultado que permitía al balear sellar su cuarta corona de campeón de España de Car Cross como culminación de una temporada en la que ha estado casi siempre entre los mejores.

Esa segunda plaza y los puntos que le otorgaba eran el pasaporte hacia la corona, aunque Juanjo Moll todavía mantiene abierte una posibilidad de añadir otro éxito a la temporada. Los comisarios precintaron el motor de su gran rival, que será verificado en Madrid. De esta manera, si hubiera decisión federativa al respecto, podría alterarse el resultado del Autocross Cerro Negro, última prueba del Campeonato de España, que si finalmente Piña es descalificado, caería en manos de Moll, que pase lo que pase ya tiene asegurado el triunfo global.

«Ha sido un año duro y tras tantas emociones y esfuerzo, me encuentro feliz», aseguraba desde el lugar de su gesta el propio Juanjo Moll. «Me acuerdo de toda la gente que ha estado conmigo aquí, pero también de todos los que siempre me han apoyado. Esto es algo muy grande», aseguraba el tetracampeón.