Mallorca es su última parada y el Bar Bestard de Lloseta ha sido el punto de partida de un largo trayecto que espera acabar entre la tarde-noche del sábado 28 y la mañana del domingo 29. Por delante, 370 kilómetros en los que Garau dará la vuelta a pie a Mallorca, y contará con la compañía de amigos y atletas que quieren colaborar con la causa y unirse a la especial singladura de Pere Lluís.
Garau, corredor aficionado y portador asintomático de Amiloidosis hereditaria transtiretina, comocida como la enfermedad de Andrade, tiene la meta de sensibilizar con su gesta sobre la necesidad de llegar a un diagnóstico precoz de esta patología, con el fin de evitar la progresión de la dolencia. Además, esta iniciativa surge como forma de agradecimiento a la Asociación Balear de la Enfermedad de Andrade (ABEA) a su trabajo a la hora de dar a conocerla.
A través de este desafío personal, Pere Lluís Garau habrá recorrido a pie Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, además de participar en la Ultra Trail del Montblanc y en la Everest Trail Race. Todos los fondos recaudados a través de este reto se destinará a la ABEA, concretamente a llevar a cabo acciones relacionadas con el apoyo psicológico y el tratamiento podológico de las personas afectadas por la enfermedad de Andrade.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Que sentido tiene visibilizar una enfermedad? ¿Es la gente ciega acaso de informarse de enfermedades que le rodean, aunque no le tocan personalmente? No entiendo todas estas ONGs y asociaciones para "visibilizar enfermedades" y participar en actividades solidarias que al final no se ve bien claro los objetivos de dichos organismos, me han vuelto escéptico y desconfiado de estos entes inanimados que acaban chupando parte del $$$ o no haciendo nada...