El Departamento de Salud Pública del Condado de Riverside declaró este domingo una emergencia de salud pública para las ciudades desérticas a 110 millas (177 kilómetros) al este de Los Ángeles, incluido Indian Wells, donde se iba a disputar el torneo durante dos semanas.
«Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño», declaró el doctor David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California, en un comunicado.
El especialista destacó que «no es de interés público para los aficionados, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus», subrayó.
No se proporcionaron más detalles sobre el caso confirmado de la enfermedad. El torneo esperaba atraer este año a más de medio millón de aficionados con la presencia de las estrellas del tenis masculino y femenino como son el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic, junto a las tenistas estadounidenses, Serena Williams, Naomi Osaka y Coco Gauff.
El director del torneo Tommy Haas informó que los organizadores están preparados para jugar el evento en diferentes fechas y explorarán las opciones.
La noticia ha causado múltiples reacciones en el mundo del tenis. Por ejemplo, el mallorquín Rafael Nadal ha comentado en sus perfiles en redes sociales que se siente «muy triste por todo lo que está sucediendo en todo el mundo con esta situación. Esperemos pronto soluciones de las autoridades».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
para ganar liga han debido pagar a los pesimos clubes y equipos para que se dejen ganar. ypor la minima diferencia puntos no fue mejor que el otro
Si vosotros creeis en coronavirus es vuestro problema.
Con lo que les gusta prohibir en España y lo que disfrutan prohibiendo nuestro equipo de desgovern, sólo prohíben lo que nos fastidia más... Está demostrado que les importamos un cuerno... QUE SIGA LA FIESTA
¿En vez de "cede ante el temor", no podríamos haber dicho "acepta las políticas de precaución para contener el virus"? Porque al principio sí que había mucha histeria, pero ahora mismo se está propagando como una mancha de aceite y aunque mucha gente no vamos a notar nada si lo pillamos, otros en riesgo (ancianos, gente sin un sistema inmune fuerte, enfermos del sistema respiratorio) pueden morir si se propaga así de rápido.
Aquí no cancslsrsn la vuelta 312 madre mía ojalá que di aparte del derroche de recrdos policías ambulsncias
Y en España, no pasa nada, manifestaciones, partidos de futbol, fallas...