Imagen de una reciente carrera de trote en el Hipódromo de Manacor. | Archivo UH
Palma11/06/20 10:50
La entrada en la fase 3 era el factor necesario para que el trote volviera a gozar de plena actividad en los hipódromos mallorquines. En la jornada de ayer, la Direcció General d'Esports del Govern, a instancias de Salut, autorizó a la Federació Balear de Trot (FBT) a poder realizar competiciones profesionales, a puerta cerrada y siguiendo los protocolos sanitarios fijados por las autoridades.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llevo 40 años cada semana acudiendo a las carreras en Manacor y para mií hacerlas sin público no tiene sentido.Aunque bien pensado por la gente que acude normalmente últimamente que más da!El Sr Llabata y su directiva conseguiran undir el trote como deporte popular.Ya no hay carreras en los pueblos,ni diadas y las licencias de nuevos aprendices han caido en picado los último años por lo el futuro està muy gris.Eso sí,una docena de grandes propietarios se comen el pastel de premios pagados con dinero de todos los contribuyentes.
Espero que al ser sin público y apuestas el Consell de Mallorca no ponga ni un euro para premios porque en plena Cristià hay muchas más importantes que regalas más de dos millones de euros al año a unos 150 propietarios de no más de 800 Ceballos sin pagar nada para usar las instalaciones hipódromos y los Díez mil de otras disciplinas hípicas a pagar las instalaciones. Que usan y ninguna subvención despareció total