Esta es una de las premisas que se incluyen en el borrador de real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades del juego, que presentó el Ministerio de Consumo en febrero tras escuchar a la sociedad civil, las instituciones y los grupos políticos, y que destaca que existe una «preocupación compartida por el aumento del juego de apuestas en la vida de generaciones jóvenes como forma de ocio».
Este borrador, según han informado a Efe fuentes de Consumo, será presentado este jueves por el ministerio que dirige Alberto Garzón a la Comisión Europea con las nuevas modificaciones que ha sufrido el texto tras la preocupación mostrada por los grupos parlamentarios sobre los riesgos que implica la sobreexposición a la publicidad de apuestas y juegos de azar a través de los medios de comunicación de masas e internet.
En la nueva versión del borrador de Consumo destacan estos nuevos pasos:
- Los anuncios de apuestas en radio, TV y plataformas de intercambio de vídeo únicamente podrán emitirse entre la 1.00 y las 5:00 horas.
- Se prohíben las promociones de captación de clientes (bonos de bienvenida) cualesquiera que fueran las condiciones de la promoción.
- No será admisible el patrocinio en camisetas o equipaciones deportivas.
- Se recuerda, además, que la publicidad de los operadores de juego no podrá ir dirigida directa o indirectamente a las personas menores de edad ni podrán ser destinadas a la persuasión o incitación al juego de este colectivo.
- La publicidad deberá incluir la advertencia de que las personas menores de edad no podrán participar en actividades de juego, tipo «menores no», «+18» o similar.
- Los contratos de patrocinio en los que participen operadores de juego suscritos antes de la aprobación del real decreto se adaptarán a lo previsto en él en el plazo de tres meses desde su entrada en vigor.
Y más reglas: las entidades que publiciten a operadores de juego en redes sociales con perfil de usuario sólo podrán hacerlo en aquellas que dispongan de mecanismos para evitar que esas comunicaciones se dirijan a menores de edad.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya era hora!!!
Pero ojo! Que el futbol si se puede patrocinar con cerveza. No se si prefiero ser ludópata o alcohólico.....
Perdona Maria pero tu no tienes ningun derecho a decir lo que tiene o no tiene que hacer una persona, por mucho que te parezca mal. Pobrecitos de nosotros el estado nos cuida de nosotros mismos que somos personas adultas. Que bien esto de quitar libertades a la gente y que la masa aplauda.
La izquierda solo sabe prohibir y multar, es la única solución que plantean siempre a los problemas, ninguna solución ingeniosa que no pase por ahí, D.Rafa Nadal realizó un anuncio y enseguida se dio cuenta que fue un error y rectificó , cada uno que haga lo que quiera; allá su conciencia!!!
Qué triste que se tenga que prohibir y no salga de los propios deportistas, que ya son millonarios y solo hacen este tipo de publicidad por 4 duros más, el negarse a publicitar semejante basura.
Por los comentarios de los demás ya podemos presuntamente suponer de dónde sale el barco. Las desgracias de las familias afectadas por el juego.
Es totalmente necesario, hay muchas familias arruinadas por culpa de la ludopatía y lleva años creciendo de una manera impresionante. Si tenemos un % de la población con problemas al menos tendremos que hacer lo posible para que no estén incitados. Es una vergüenza que haya deportistas y periodistas de primer nivel que hagan cualquier cosa por dinero, la publicidad de las casas de apuestas es una de ellas.
No encuentro muy "normal" que Rafael Nadal protagoniza, de momento, seis o siete anuncios en televisión. Que haga un spot para Mallorca: genial pero los demás..... La avaricia rompe el saco. Perdón Rafa.... soy gran fan tuya pero me parece que no necesitas esto.
Nadal hizo el anuncio de Poker Star por TV. de nada.
@Barret,Nadal fue imagen de anuncios de pokerstars ,este gobierno solo quiere prohibir prohibir y peohibir