El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, ha solicitado audiencia con la presidenta del Govern, Francina Armengol, tras los escasos avances que se han producido en los contactos mantenidos con el director general de Esports, Carles Gonyalons, y la consellera Fina Santiago, que remiten a Salut para responder a cualquier solicitud. «Señalan que las decisiones las toma Salut, pero el fútbol es salud y nos sentimos maltratados», asegura el presidente de la territorial, Miquel Bestard, que apunta que los clubes están «muy molestos y en una situación límite». «Si no podemos competir y solo entrenamos, la única solución será parar e ir a casa. Si no se arregla esto antes del 15 de marzo el fútbol puede morir», apunta Bestard, que resalta que la FFIB tiene 30.000 licencias, de las que 20.000 son de fútbol base.
El presidente de la FBIB, Juanjo Talens, firma la carta que ha trasladado al Govern solicitando la reactivación de las competiciones para todas las categorías, incluidas las de menores de 12 años, y la importancia de recuperar los entrenamientos con contacto tan necesarios en un modalidad como el deporte de la canasta. La misiva, que también pone el foco en el regreso de público a las gradas siempre con las pertinentes limitaciones en función del espacio como sucede por ejemplo en las artes escénicas, invita a una reflexión de las autoridades sobre los protocolos y ofrece alternativas como el uso de mascarilla «de manera extraordinaria» los primeros 15 días.
La carta de la FBIB, que tiene más de 9.000 licencias en las Islas y que recuerda todos los esfuerzos realizados por el sector para adaptarse a las diferentes fases, pone sobre la mesa la posibilidad de establecer un grupo de trabajo con integrantes de la conselleria y de las federaciones para controlar el cumplimiento de las normas y posibles cambios en los protocolos.
Tanto la FFIB como la FBIB coinciden en situar como prioridad la sanidad sin perder de vista los múltiples beneficios para la salud que supone la práctica deportiva para deportistas de todas las edades. Además, el regreso de las competiciones es fundamental para aliviar la delicada situación económica a la que se han visto abocadas las diferentes entidades deportivas en el último año.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo único que le preocupa a la federación es poder cobrar las licencias y así ellos no tener que ajustarse el cinturón. Los problemas económicos de los clubs NO. O acaso se ha descontado algo de la temporada pasada? Por cierto, ya que la temporada pasada del futbol base terminó en febrero, si finalmente se da el ok a la temporada porque no se tramitan las fichas de manera gratuita a cuenta de lo pagado la temporada anterior?
No Miguel no creo que yo pinte nada en un hospital. Allí los que tienen que estar son los profesionales que de manera tan excelente están gestionando toda esto que les ha caído encima. Yo solo pregunto cual es el motivo para que grandes superficies, por poner un ejemplo pueden estar abiertas y no se pueden realizar actividades deportivas federadas guardando las lógicas medidas de seguridad. Yo no lo sé pero tú evidentemente parece que tampoco.
@iñaki, quieres explicaciones ??? pasate por los hospitales y si te dejan asomate a las UCI´s
"el futbol puede morir". Mare meva, no ets exagerat ni res, tu! Ojalà el futbol morís. És l'opi del poble, només importa el futbol
Pues tienen toda la razón. Cual es la explicación para que se pueda ir al Corte Ingles, Mercadona, Fan....... y no se pueda retomar competiciones deportivas, con una limitación coherente de público.?????? De verdad hay decisiones absurdas y ya llevan muchas.
Ya estamos con las diferencias de si esta federación tiene o deja de tener tal numero de licencias, cualquier federación por pequeña que sea del deporte que sea y las licencias que tenga es igual de importante, el deporte es para todos.
Totalmente de acuerdo. El deporte de base no es un foco de contactos. A ver qué pretexto “científico” ponen los incompetentes del Govern.