Imagen de la fachada principal del Aparthotel Alcúdia Garden, hotel 'burbuja' de la Challenge 2021. | Garden Hotels

TW
0

La nueva realidad que rodea al ciclismo afectará de lleno a una Challenge Ciclista a Mallorca que esquivó por semanas la pandemia en 2020, pero en su trigésima edición tendrá que amoldarse a las exigencias que marcan los tiempos para preservar la seguridad de corredores, organización e incluso los aficionados, cuya presencia no estará contemplada en las salidas y las llegadas de los cuatro trofeos, que se disputarán del 13 al 16 de mayo próximos.

Unisport Consulting, empresa organizadora de la Challenge, en constante comunicación con el Govern, tiene en marcha un estricto protocolo sanitario en el que colaboran activamente el Ajuntament d’Alcúdia y Garden Hotels, anfitriones del pelotón y sus acompañantes en la particular ‘burbuja’ que les rodeará antes, durante y después de cada trofeo.

El Aparthotel Alcúdia Garden se convertirá en el ‘hotel burbuja’ de la Challenge 2021. La distribución del establecimiento, con diferentes bloques y accesos que permiten espaciar y mantener separados a los diferentes equipos, facilita el distanciamiento. Además, desde Garden Hotels se ha formado al personal para afrontar estos protocolos sanitarios, se realizarán controles de limpieza y desinfección periódicos y se harán tests de salud, que estarán disponibles (PCR y antígenos) durante la prueba deportiva. En las zonas comunes, habrá espacios de espera con distancias marcadas, turnos en los restaurantes, zonas de desinfección en los accesos, paneles informativos y dispensadores de gel y mascarillas, aumentando la capacidad de limpieza y ofreciendo una alta calidad del aire.

En la línea de meta, se fijará un espacio de seguridad de cien metros para evitar la presencia de aficionados, estando perimetrado el espacio que rodeará al ‘hotel burbuja’, restringido al personal acreditado.

Manuel Hernández, director general de Unisport Consulting, trabaja de forma estrecha con Esports y con el Ajuntament d’Alcúdia, con su alcaldesa Bárbara Rebassa al frente y con los regiores Josep Cladera y Joaquín Cantalapiedra, además de con Magda Ramis y Joaquín Caldentey, de Garden Hotels.