Los jugadores del CN Ciutat celebran el ascenso en Son Hugo. | RFEN

TW
0

El CN Ciutat de Palma ya es equipo de la Segunda División del waterpolo español, un hito en la historia de este deporte en Mallorca. Y lo hizo tirando de épica en el partido decisivo de la eliminatoria final ante los aragoneses de El Olivar, que tras imponerse en la ida (13-12), cayeron en Son Hugo tras un choque plagado de emoción y en el que los mallorquines ganaron por 9-6 (con parciales de 1-3, 2-2, 4-0 y 2-1) para certificar su ascenso y cerrar a lo grande una temporada para recordar.
El triunfo se fraguó de manera especial en el tercer cuarto, en el que un parcial de 4-0 lanzó al Ciutat de Palma, confirmando la progresión ascendente de los mallorquines, que empezaron con dudas tras encajar un 1-3 que sembró las dudas en Son Hugo.

Salió a por todas el Ciutat de Palma para frenar al EM El Olivar, que igualó el marcador antes del descanso para, en el tercer parcial, dinamitar el encuentro con ese cuatro a cero que dejó fuera de combate a los aragoneses. En el último cuarto, el Ciutat siguió yendo a más, ampliando su renta con otro marcador parcial favorable, ahora de 2-1, que cerró el 9-6 final para los baleares, estallando la fiesta en las piscinas de Son Hugo, que ya son de Segunda División tras darle la vuelta a la eliminatoria decisiva.