Imagen del pelotón durante el transcurso de la quinta etapa. | @LeTourFemmes

TW
1

La aparatosa caída que sufrió la ciclista mallorquina Mavi García durante la cuarta etapa del Tour de Francia parece que va a quedar en un susto y en 'chapa y pintura', una expresión utilizada en el argot ciclista para referirse a heridas y golpes superficiales. El primer gran indicativo que llamaba al optimismo fue que la ciclista se levantó de inmediato y prosiguió la marcha tras la aparatosa caída. Aunque perdió algo de tiempo con las favoritas la ciclista mallorquina salvó el día. El segundo gran indicativo es que esta mañana Mavi ha tomado la salida de la quinta etapa con normalidad. Antes, ha asegurado que «podía haber sido peor después de la caída» y que aunque no sabe cuales son sus ambiciones ahora «no es imposible ganar en La Planche (última etapa del Tour con final en alto)».

Noticias relacionadas

La neerlandesa Lorena Wiebes, del equipo DSM, se llevó este jueves el triunfo en otra accidentada etapa del Tour de Francia femenino. Wiebes, que viste el maillot verde de la regularidad y ya ganó la etapa inaugural, completó el recorrido entre Bar-le-Duc y Saint-Dié-des-Vosges, la etapa más larga de la edición, con 175,6 kilómetros, en 4 horas, 32 minutos y 16 segundos, y encabezando un nutrido grupo de perseguidoras alejadas del pelotón en el que la italiana Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) fue segunda, y Vos, tercera.

La carrera volvió a estar marcada por varias caídas, de las que la primera, que tuvo lugar a 45 kilómetros de meta, fue la más grave, ya que se vio implicado medio pelotón, incluidas la española Sheyla Gutiérrez, que salió ilesa, y su compañera en el equipo Movistar la noruega Emma Nordsgaard, que tuvo que abandonar. Entre las españolas, las primeras en llegar a meta fueron Sandra Alonso (Ceratizit-WNT Pro Cycling) y la mallorquina Mavi García (UAE Team ADQ),que recupera un puesto en la general y es undécima, aunque sigue a 2 minutos y medio de la líder. Marianne Vos aventaja ahora en 20 segundos a sus más inmediatas perseguidoras, la italiana Silvia Persico (Valcar) y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM Racing). Este viernes se disputa la sexta y antepenúltima etapa, de 128,6 kilómetros entre Saint-Dié-des-Vosges y Rosheim.