La ciclista mallorquina Mavi García durante la ascensión a uno de los puertos de la séptima etapa.

TW
0

La ciclista neerlandesa del Movistar Annemiek van Vleuten se apropió del maillot amarillo del Tour de Francia con una exhibición en la séptima etapa, de 127,5 kilómetros, tras atacar a 62 kilómetros de la meta, situada en la estación de esquí de Le Markstein. La mallorquina Mavi García (UAE) fue decimotercera este sábado a 10:41 de la nueva líder y es novena en la general a 11:53.

Las montañas de los Vosgos impulsaron, en la penúltima jornada, a Van Vleuten en una etapa que partió de Selestat y que incluyó tres puertos de primera categoría. La escaladora neerlandesa aprovechó las primeras pendientes de Petit Ballon para empezar su excepcional día. Descolgó a su compañera de fuga, Demi Vollering (Team SD Worx), en la siguiente subida, el Col du Platzerwasel, a más de 60 kilómetros de meta.

En solitario, la deportista de Movistar culminó el Grand Ballon y en la meta le sacó cerca de tres minutos y medio a Vollering y Cecilie Ludwig (FDJ) y le arrebató el maillot de líder a su compatriota Marianne Vos (Jumbo), que se había hecho con el amarillo en la segunda etapa y lo había consolidado en la sexta, pero ahora está a más de 23 minutos.

Van Vleuten tendrá que defender el liderato de la general, con 3:14 sobre Vollering, en la ascensión a La Planche des Belles Filles, que decidirá el Tour femenino este domingo, tras 123 kilómetros, con salida en Lure.