Annemiek van Vleuten, también ganadora este año del Giro de Italia, se vistió de amarillo el sábado tras un victorioso ataque a 62 kilómetros de la meta, y este sábado remató el triunfo final con otro a seis del final. A cinco kilómetros, y con la ayuda de la colombiana Paula Patiño, Van Vleuten neutralizó la aventura de Mavi García (UAE Team ADQ), que estaba sola en cabeza tras un ataque junto a otras ciclistas a falta de 39 kilómetros, para lanzarse en solitario hacia la meta de la Planche des Belles Filles.
La neerlandesa evidenció por qué está considerada la mejor escaladora del pelotón y llegó al final en solitario. Aventajó en 30 segundos a la segunda clasificada, su compatriota Demi Vollering (SD Worx), y en 1:43 minutos a la tercera, la italiana Silvia Persico (Valcar).
Van Vleuten estuvo indispuesta en el comienzo de la cerrara, controlado por su compatriota Marianne Vos, y pasó algo inadvertida las cinco primeras etapas, pero de repente despertó para arrasar a sus rivales y hacerse con la victoria. En la general final la ciclista de Vleuten se hizo con el triunfo con 3:48 minutos de margen sobre Vollering y 6:35 sobre la polaca Katarzyna Niewiadoma (Canyon/SRAM), que completó el podio.
Annemiek van Vleuten ya acumula 94 triunfos en su palmarés. El triunfo en el primer Tour femenino se une a sus tres que posee en el Giro de Italia, que ganó en 2018, 2019 y en este 2022. Es además la actual campeona olímpica de contrarreloj y subcampeona de fondo en carretera en Tokio, y atesora tres títulos mundiales (dos en la crono, en 2017 y 2018, y uno en fondo, en 2019), y uno de Europa, en 2020.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.