Leo Bergere se proclamó nuevo campeón de Europa de triatlón al liderar este sábado un 'triplete' para Francia, en una prueba disputada en la localidad alemana de Múnich y en la que sus compatriotas Pierre Le Corre y Dorian Coninx capturaron las medallas de plata y de bronce, respectivamente.
Bergere, de 26 años, logró la victoria al cubrir el circuito en las inmediaciones del estadio olímpico de Múnich -sede de los Juegos de 1972-, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en un hora, 41 minutos y nueve segundos; ocho menos que Le Corre y con quince de ventaja sobre Coninx; en una jornada gloriosa para el triatlón francés, en la que el mejor español fue el catalán Genis Grau, que acabó vigésimo sexto, a tres minutos y 23 segundos.
Bergere festejó este sábado un título continental que el viernes había ganado, en idéntico escenario, la británica Non Stanford. La galesa, de 33 años y campeona mundial en 2013, se impuso por delante de la favorita del público local, la alemana Laura Lindemann, medallista de plata; y de la francesa Emma Lombardi, que se colgó al pecho la medalla de bronce.
En la prueba femenina destacó para España, con su séptimo puesto final -después de competir casi siempre en los puestos cabeceros- la pacense Miriam Casillas, dos veces olímpica (en Rio 2016 y el año pasado, en Tokio).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.