Enric Mas, Tadej Pogacar y Mikel Landa posan en el podio de Il Lombardia tras la carrera disputada este sábado con final en Como. | MICHELE MARAVIGLIA

TW
0

Enric Mas (Movistar) segundo clasificado en Il Lombardía tras el esloveno Tadej Pogacar, se sintió en la meta de Como «contento con el podio, pero triste a la vez por la despedida de Alejandro Valverde», su compañero de equipo, que fue campeón del mundo en 2018. «Creo que hoy podemos marcharnos muy satisfechos con este podio. Es un día triste, por ser la última bala de Alejandro Valverde, pero también un día muy feliz, porque hemos terminado segundos tras Pogacar en un Lombardía, en un monumento", dijo el ciclista balear, que recientemente se impuso a Pogacar en el Giro de Emilia.

Noticias relacionadas

Mas, segundo también en la Vuelta a España, siguió la evolución de final de temporada, pero admitió la superioridad de Pogacar en el esprint. «Paso a paso seguimos creciendo y estoy muy feliz por ello. He dado todo en ese esprint, pero lo había probado también con todo tanto en Civiglio como en el último San Fermo. Pogacar ha estado muy fuerte y he tenido que conformarme con dar mi máximo en el esprint, donde ha sido superior», dijo.

El ciclista de Artà acabó convencido de que puede tener opciones en clásicas, y aseguró que volverá para tratar de añadir a su palmarés la prueba «de las hojas muertas». «Me gustan mucho carreras como Lombardía, Lieja, San Sebastián… Creo que tengo potencial para pelear el triunfo en carreras de un día de ese tipo y en los próximos años pelearemos por añadir ese Monumento al palmarés», concluyó.