El mejor ciclismo en pista del planeta regresó a Mallorca de la mano de la manga inaugural de la UCI Track Champions League, que repitió por segundo año consecutivo en el Velòdrom Illes Balears, reuniendo a los 72 mejores pistards del planeta en una velada que contó con una notable presencia de aficionados en las gradas.
El británico Mark Stewart y la estadounidense Jennifer Valente lideran la general de fondistas, con Sebastián Mora y la noruega residente en Sencelles Anita Yvonne Stenberg en tercera y segunda posiciones, respectivamente y con Tania Calvo quinta.
Las pruebas de scratch dejaron a Stewart y su compatriota Katie Archibald mandaron en scratch, con los segundos puestos de Sebastián Mora y Tania Calvo como notas destacadas. Las eliminaciones colocaron al francés Mathias Guillemette y la noruega Anita Stenberg en lo más alto, destacando la temprada salida de Katie Archibald.
En el keirin masculino no hubo sorpresas y el neerlandés Harrie Lavreysen se impuso al germano Stefan Botticher y el australiano Matthew Richardson. La final de sprint tuvo como protagonistas a Lavreysen y Richardson, con victoria para el australiano, que sorprendió al campeón del mundo, quien pese a ello se marcha de Mallorca como líder de la clasificación general de velocistas, por delante de Richardson y Botticher.
Dentro de la velocidad femenina, la colombiana Martha Bayona dio la campanada en el keirin, batiendo a la canadiense Kelsey Mitchell y la alemana Lea Friedrich, con Helena Casas sexta. En el sprint, la francesa Mathilde Gros superó en la final a la neerlandesa Hetty van de Wouw. De esta manera, la neerlandesa Shane Braspennincx encabeza una clasificación muy igualada, seguida de la ucraniana Olena Starikova.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.