El corredor Enric Mas (i) con los presentadores Pedro Delgado y Carlos de Andrés durante la gala de presentación de la vuelta 2023 en el Palau de la música de barcelona, este martes. | Alejandro Garcia

TW
0

Enric Mas (Movistar), tres veces segundo en la Vuelta, considera que el recorrido de la edición 2023 presentada en Barcelona «es una pasada», con 10 finales en alto, pero el ciclista balear agradece a la organización el diseño, ya que se adapta a sus características como escalador. «La Vuelta 2023 es una pasada, pero doy las gracias a la organización porque me gusta el recorrido, yo estoy contento con estas etapas durísimas y espero aprovecharlas al máximo. Esta Vuelta es un lujo para mi», señaló el corredor balear.

A pesar de la dureza desvelada, Enric Mas considera que será un elemento más para el espectáculo. «No se han pasado, el espectador siempre pide mas y hay que aprovechar. Será una Vuelta, espectacular, con cambios importantes, un día puedes perder 3 minutos y luego recuperar, será algo digno de ver», explicó el mallorquín.

Mas no se decantó por ninguna etapa en especial, e indicó que cada semana tendrá su jornada reina. «Una de ellas será la del Tourmalet, pero también estará la del Angliru, la de Andorra, y cuidado con la última en Madrid, que puede ser muy ratonera, con muchos puertos cortos y encadenados». Ante la crono de Valladolid, de 25 km, Mas espera «empatar», y que al menos no le suponga la cita una gran pérdida de tiempo.