Armengol, March, Santiago y Gonyalons, entre otros, durante la visita al IES CTEIB. | CAIB

TW
0

Era uno de los proyectos de legislatura y llegará a tiempo para abrir sus puertas a partir del próximo curso académico. El demandado IES del Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears (CTEIB) ha visto acabado un largo proceso burocrático y de trabajos al finalizar sus obras para, desde ahora, prepararse para acoger a 667 alumnos desde el mes de septiembre.

El aulario, ubicado dentro del complejo polideportivo del polígono de Son Castelló, fue visitado este miércoles por la presidenta del Govern, Francina Armengol, acompañada por los consejeros de Afers Socials i Esports, por un lado y de Educació, Fina Santiago y Martí March, acompañados por el director general d'Esports, Carles Gonyalons, y el equipo educativo del centro, además de técnicos de los diferentes programas y personal de la Fundació per a l'Esport Balear.

Las autoridades y equipo educativo y del CTEIB, tras la visita al nuevo instituto.

Con este nuevo instituto, se salda una deuda histórica con el CTEIB y sus integrantes, ofreciendo un recinto acorde a sus necesidades tras años en aularios improvisados dentro del recinto y traslados a Son Pacs. En la actualidad, el IES CTEIB da cobijo a 667 alumnos, de los que 219 cursan ESO y Bachillerato, mientras que 149 estudian ciclos formativos y 299 enseñanza deportiva de régimen especial.

El acceso se puede realizar a través de una entrada principal ubicada en la Gran Vía Asima, ubicándose en la primera plaza las aulas de actividades físico-deportivas, enseñanza secundaria obligatoria (ESO) y la biblioteca. Ya en la segunda planta se hallan las aulas de Bachillerato, en un espacio total de 1.239 metros cuadrados.

Una de las aulas, preparada para acoger a los alumnos.

La inversión realizada en el aulario, edificio independiente aunque dentro del espacio del Centre de Tecnificació, asciende a 4'2 millones de euros, contando con la financiación de los fondos REACT-UE (ayudas para la recuperación y la cohesión de los territorios europeos), en el marco del PO FEDER 2014-2020, además de formar parte a la respuesta de la UE a la pandemia de la COVID-19. Este proyecto ha sido realidad gracias a la colaboración entre las áreas de Educació y Afers Socials i Esports del Govern.