Mario Mola, celebrando su victoria en el Triathlon de Portocolom. | Rafa Babot

TW
0

Mario Mola quiere volver a ser campeón del mundo. Y qué mejor manera que hacerlo en suelo balear y en una especialidad en la que ha mostrado buenas prestaciones. El triple ganador de las Series Mundiales de triatlón (2016, 2017 y 2018) será el líder de la 'Armada' española y claro aspirante al podio en el Campeonato del Mundo de duatlón, que este sábado se disputará en Ibiza, dentro del Mundial de Multideporte de World Triathlon.

El triple olímpico llega con el aval de haber sido tercero en el pasado Campeonato de Europa y un historial a tener en cuenta en el duatlón, habiendo sido en su etapa júnior subcampeón de Europa (2008 y 2009) y del mundo (2009). La prueba se disputará bajo la modalidad sprint (5 kilómetros de carrera a pie, 20 de ciclismo y otros 2'5 de carrera a pie) a partir de las 11 horas del sábado 29 de abril. Allí, Mola formará la representación española junto a Antonio Benito, Miquel Àngel Capó e Iván Gil.

El mallorquín, de 33 años, coincidirá, además, con los que fueron sus rivales y compañeros en el podio del Europeo de duatlón de Italia, Benjamin Chuquert y Arnau Dely. A las órdenes de Jorge García y dentro del equipo que se ha instalado en Mallorca, Mario Mola aspira a todo en el Mundial de duatlón de Ibiza, aunque tiene sus miras también puestas en la temporada de triatlón, que para el isleño arrancará en unos días ne el GP France de Frejus, como preparación de las Series Mundiales de Cagliari (27 y 28 de mayo) y con el Europeo de Madrid como gran objetivo.