Marc Arias, siendo declarado ganador de un combate del Europeo. | UWW

TW
0

La representación balear se quedó a las puertas de acceder al podio en el Campeonato de Europa de lucha, en la categoría Sub 20, que se ha disputado en Santiago de Compostela. Los deportistas del CTEIB y el Club Sa Formigueta Marc Arias y Carla Jaume avanzaron rondas, pero no pudieron finalizar su concurso en el podio, mostrando un notable nivel en sus respectivos combates.

Por un lado, el ibicenco Marc Arias (libre olímpica, 61 kilos) derrotó a los representantes de Polonia y Ucrania en su cuadro, para plantarse en las semifinales, en las que el representante de Azerbaiyán le dejó fuera de la final y de asegurar medalla, cediendo también en el envite por el bronce frente al luchador representante de Hungría en la cita de Santiago de Compostela.

Carla Jaume, tras finalizar su participación. Foto: UWW

Mientras, la mallorquina Carla Jaume (libre femenina, 53 kilos) dejó una vez más muestras de su enorme potencial, ganando su enfrentamiento de octavos de final a la representante de Rumanía, aunque perdiendo el cruce de cuartos ante la luchadora alemana, defensora del título continental, y que al caer en su duelo de semifinales ante la representante de Ucrania dejó sin opción de repesca a la balear, que no pudo pelear por el bronce.