Imagen de Enric Mas frente al Bar Bosch de Palma. | Jaume Morey

TW
1

Enric Mas trata de poner buena cara en un momento muy duro de su carrera deportiva. El ciclista de Artà ha sido visto durante esta jornada en Palma, concretamente en las inmediaciones del popular Bar Bosch. El corredor de Movistar Team sufrió una fractura de la escápula derecha, sin desplazamiento, ademas de abrasiones superficiales en brazos y piernas, según desvelaron las pruebas a las que se sometió el balear tras su caída y retirada en la primera etapa del Tour de Francia.

Enric Mas sufrió la caída en el descenso del Vivero, a una 22 kilómetros de la línea de meta y a partir de ahí se apagó el sueño de un Tour donde el deportista balear había depositado muchas esperanzas. Prácticamente un día después de la caída el corredor se dirigía temprano al aeropuerto para volar a Mallorca e iniciar la recuperación, con el objetivo de estar preparado para la Vuelta que comienza el 26 de agosto en Barcelona después de visitar a sus compañeros tras salir del hospital. «Enric está bien de moral, ya está de camino a casa, con la escápula derecha fracturada. No requiere intervención quirúrgica y será cuestión de tiempo su recuperación y regreso a la competición. Espero que no haya problema para la Vuelta», comentaba resignado, pero optimista, Patxi Vila, director del equipo.


Ahora el corredor trata de superar este momento difícil poniendo buena cara al problema, avanzando en su recuperación y viviendo un Tour diferente en Mallorca junto a su familia y amigos en Artà o como es el caso disfrutando también de unas horas en Palma. En la localidad del Llevant existía una enorme expectación ante la carrera que protagonizaba su paísano, pero también las iluiones de los 'artanencs' se vieron frustradas tras la caída en la primera etapa.