El dominio de la neerlandesa parece incontestable en esta prueba, que acaba el domingo, y más porque algunas de sus rivales se han quedado fuera de carrera. La italiana Elisa Longo, que el martes sufrió una fuerte caída, no tomó la salida; y la alemana Antonia Niedermaier, ganadora la víspera, se cayó en el recorrido de este miércoles y abandonó la carrera.
La que no ha tenido contratiempo alguno es Van Vleuten, respaldada por un Movistar que hace bien su trabajo, y con una estrategia de carrera clara: la de atacar para sumar victorias y así evitar contratiempos.
La sexta etapa tenía salida y llegada en la localidad de Canelli, con 104 kilómetros y dos puertos en los últimos kilómetros, el último en la meta.
Pero la neerlandesa no esperó a la última subida para atacar y lo hizo en la penúltima, donde demostró su fuerza y se quedó en solitario, para ganar con un tiempo de 2h.39:04 y veinte segundos de diferencia sobre su compatriota Lorena Wiebes (SD Worx) y la alemana Lianee Lippert, compañera de la ganadora en el Movistar.
Las dos españolas que luchan por acabar entre las diez primeras de la general, Mavi García y Ane Santesteban, volvieron a estar "listas" para marcar bien a sus principales rivales y llegaron a meta en los puestos séptimo y octavo, respectivamente, a 28 segundos de la vencedora.
Con estos resultados Van Vleuten refuerza su liderato, ahora con tres minutos y tres segundos de ventaja sobre la norteamericana Verónica Ewers, del Education, y 3:39 sobre la francesa Juliette Labous, del DSM; la española Mavi García, del Teqfind, ha ascendido hasta el quinto puesto, a 4:18, y Ane Santesteban, del Jayco, es octava, a 5:36.
Este jueves la ronda italiana continúa con una etapa de 109 kilómetros entre Albenga y Alassio, y de nuevo llegada en alto, en una etapa que tiene cuatro pasos de montaña.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.