Imagen del mallorquín Adrián Abadia -en primer término- junto al canario Nicolás García Boissier durante la final del tres metros sincronizados del Mundial de natación que se está disputando en la ciudad japonesa de Fukuoka. | FRANCK ROBICHON

TW
0

Poco más de seis puntos han separado al mallorquín Adrián Abadía y al canario Nicolás García Boissier de completar su espectacular gesta en el Mundial de Fukuoka, donde han rubricado un resultado histórico al ser quintos en la modalidad de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros. Los representantes españoles han acariciado el bronce y la clasificación para los Juegos Olímpicos de París al terminar en la quinta posición de una prueba que han dominado, como es habitual, los saltadores chinos, puesto que el oro se lo han colgado Daoyi Long y Zongyuan Wang.

Long y Wang dejaron clara su superioridad de principio a final y sumaron 456,33 puntos. El podio lo completaron los británicos Anthony Harding y Jack Laugher, que ya fueron subcampeones mundiales el verano pasado, con 424, 62, y los franceses Jules Boyer y Alexis Jandar (389,10), que pasaron del quinto puesto en Budapest al tercero de Fukuoka. Los estadounidenses Tyler Downs y Greg Duncan (385,23) fueron cuartos por delante de la sorprendente pareja española formada por Adrián Abadía y Nicolás García Boissier.

El mallorquín y el canario, que encaraban la final después de haber sido sextos en las preliminares, estuvieron a punto de dar la sorpresa y luchar por las medallas, aunque finalmente fueron quintos con 383,61, un puesto que demuestra la mejoría de ambos que el pasado verano fueron décimos en Budapest y este sábado se han situado quintos del Mundo. Los españoles estuvieron por delante de los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci (380,97), en la última prueba del día de saltos.