El reto de este sábado era mayúsculo: escribir una página de oro para nuestro golf femenino, algo que pasaba por ganar al tiempo los Campeonatos de Europa Absoluto y Sub 18 por Equipos. Ocurrió en 2003 de la mano de Carmen Alonso, María Hernández, Adriana Zwanck, Azahara Muñoz y compañía, y ha vuelto a darse por una trabajada combinación de talento y disciplina.
Que la final iba a ser un trance mucho más duro que los anteriores quedó claro en el primer foursome del día. Charlotte Heath y Jess Baker han sido las únicas capaces de doblegar a Julia y Lucía López esta semana (3/2), y lo hicieron desde el principio. Las británicas ya ganaban por 4up en el hoyo 9. Con este resultado, se antojaba vital ganar el otro punto en juego por la mañana, y en ese reto no fallaron Cayetana Fernández y Carla Bernat, que se pusieron pronto en ventaja y administraron la renta para ganar por 2/1. Así, tablas tras el primer asalto.
El objetivo en los individuales era sumar tres puntos. Tres. Con ello valdría para ser campeonas. La primera noticia no era positiva: Julia López caía ante Lottie Woad por un claro 5/4. Pero esto es ante todo un equipo, y si la 9 del mundo tiene un día menos brillante de lo acostumbrado, sus compañeras salen al rescate.
Lo hicieron en tromba las otras cuatro españolas en campo. Ganó primero su punto, y de forma incontestable, Carla Bernat ante Patience Rhodes (6/5), y le siguieron Cayetana Fernández ante Caley McGinty (4/3) -¡vaya duelo entre dos Top 30 del mundo!- y Carolina López-Chacarra ante Charlotte Heath (3/2). No hacía falta jugar más, España era campeona por novena vez.
Después, abrazos y más abrazos con el resto de la expedición que tanto ha remado para llevar a las seis campeonas hasta este punto: la capitana Mar Ruiz de la Torre, el técnico Marcelo Prieto y el preparador físico Paco Fernández. Sin ellos, este éxito no hubiese sido posible.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.