Jordi Zapata, con la equipación del equipo Cofidis. | Cofidis

TW
0

El ciclista mallorquín Jordi Zapata, miembro del nuevo Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, se ha concentrado durante una semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Murcia. El objetivo de la cita ha sido afinar su preparación física y entrenar psicológicamente de cara a próximas competiciones, con la aspiración de formar parte de la Selección Española Paralímpica de Ciclismo.

La concentración ha supuesto toda una experiencia para el atleta porque le ha permitido perfeccionar su técnica y reunirse con el resto de compañeros del equipo. El 'bunyolí' Jordi Zapata, quien con 17 años acumula ya varios logros como ser el campeón de España en la modalidad triciclo en el año 2022, continúa entrenándose para cumplir sus sueños y metas. «Para mí sería un honor poder llegar a la selección española de ciclismo adaptado y tener la oportunidad de ganar un mundial y estar en los Juegos Paralímpicos» afirma Zapata.

Al ciclista mallorquín, también se suman otros 12 deportistas que forman parte del nuevo equipo de Cofidis de promesas paralímpicas: las jóvenes abulenses Lucía Peña e Inés Rosado, ciclista ciega y su piloto, que fueron galardonadas con el Premio Nacional a la Juventud 2022, o el internacional de baloncesto en silla de ruedas David Mouriz, que está probando una nueva carrera en el ciclismo en handbike. Además, el equipo también cuenta con los valencianos Nacho Rodrigo y Erika González; el malagueño Leonardo Pedrero; el sevillano Jaime Villalba; el granadino Héctor Estudillo; los vizcaínos Eneko Arrieta y Markel Alonso; el zaragozano Juan Alberto Jiménez y el barcelonés Roger Freixes.

La concentración, que ha sido posible gracias a la colaboración entre Cofidis, el Comité Paralímpico Español, la Real Federación Española de Ciclismo y el CAR de Murcia, se ha enmarcado dentro del proyecto Cofidis Pedaleando Contigo. Creado en 2018, tiene un objetivo social de promover la integración social y el desarrollo de personas con discapacidad a través del ciclismo; y otro objetivo deportivo de apoyar el desarrollo del ciclismo paralímpico español. Por su parte, el Equipo Cofidis de Promesas Paralímpicas de Ciclismo, permite la captación y la formación de talento, así como la preparación de jóvenes con discapacidad para su salto a la elite del deporte paralímpico.